VENTA DE PRODUCTOS EXÓTICOS DE GRANJA

 

Principal
Zapallos
Lombricultura
Humus
Informacion
Stock

Galería De Fotos
Animales
Paisajes
Plantas
Sembrados
Contactanos
E-Mail:
Teléfono:

webmaster-mail

Introducción

La lombricultura es la técnica que se vale de la lombriz roja californiana para reciclar los materiales de desecho que pueden producirse naturalmente o por acción del hombre.

 Como resultado de esta actividad se obtiene productos de alto valor agregado.

bulletEl humus de lombriz: también llamado lombricompuesto es el producto final de su digestión y constituye un excelente regenerador orgánico de los suelos.
bulletLa lombriz, como fuente de alimento de alta calidad (suplemento proteico de raciones animales) y como carnada de pesca deportiva.

 La lombricultura aún no esta muy difundida, pero despierta interés porque transforma residuos en fertilizantes naturales para el suelo. Esta producción ecológica es utilizada para el mejoramiento del sustrato de las plantas, tanto en el hogar como en viveros y huertas, y también por parquizadores. Incluso, los supermercados venden el lombricompuesto para mejorar las plantas del hogar.

 Cualidades del humus de lombriz 

El humus de lombriz es un producto orgánico de textura granulosa, desmenuzable, húmedo, que no fermenta ni presenta olor.

 Debido a sus características físicas, químicas y biológicas permite recuperar:

bulletSuelos agotados, ya sea por sobreexplotación o excesivo uso de agroquímicos.
bulletÁreas verdes en las ciudades.
bulletSuelos demasiado arenosos y bosque degradados.

 La incorporación del humos a estos suelos aumenta el nivel de macro y micro nutrientes y el de materia orgánica. Su composición incluye sustancias que permiten una mayor captación de agua, recuperando así el poder de absorción y posterior disponibilidad de agua para los vegetales.

 El humus es muy importante en la regulación del nivel de acidez o alcalinidad (pH). Debido a su capacidad reguladora permite el mantenimiento del pH alrededor de 7 (neutro), condición esencial para que la mayoría de los nutrientes del suelo se encuentren fácilmente disponibles para los vegetales.

 Con el uso del humus se obtiene una producción frutícola,  hortícola y florícola de alta calidad, constituyendo al logro de productos denominados “orgánicos”. Debido a cualidades que estimulan un vigoroso crecimiento y desarrollo de las plantas, al tornarlas mas resistentes a plagas y enfermedades. 

Asimismo, la cría de lombriz para alimento balanceado se ha incrementado, ya que su harina resulta eficaz en el engorde del ganado, cerdos y pollos.

 ¿Cuáles son los principales factores que permiten presentar a la lombricultura como un excelente negocio? 

bulletLibertad de horarios para realizar las tareas.
bulletInicio de actividad cuando y donde se prefiera, y en la modalidad que resulte factible. Además puede complementarse con otra actividad.
bulletEl interesado decide la magnitud de la explotación, aumentándola o disminuyéndola en el momento que lo desee, de acuerdo con la inversión.
bulletNo son necesarias estructuras fijas, lo que permite un total desplazamiento de la explotación.
bulletSe pude instalar en cualquier tipo de terreno (siempre y cuando sea alto para evitar su inundación).
bulletLos costos de instalación, gestión y producción son muy bajos.
bulletEl capital se revaloriza solo, gravado con pocos gastos.
bulletSe obtienen de calidad (una de las mas grandes ventajas)

Criar lombrices esta al alcance de todos. La actividad tiene niveles diversos: Desde la eliminación de residuos en el propio hogar hasta establecimientos industriales de gran potencial económico.